Pequeñas palabras con un gran significado

 

"No podemos complacer a los demás, pero si les podemos hablar de forma complaciente". Voltaire

No tardaremos mucho en darnos cuenta del peso que tienen las palabras, influyen en los pensamientos, sentimientos, acciones y estados de ánimo. Incluso pequeñas palabras a menudo tienen gran significado.

Piensa en ello. Si sueñas con un trabajo ideal, mejorar tus amistades, salvar tu matrimonio o retener a tus empleados, las palabras que elijas pueden marcar la diferencia. Las palabras más sencillas, las que damos por sentado, tienen el poder de herir o curar, inspirar o desalentar, ayudar o entorpecer una tarea.

Aquí tienes 18 ejemplos de pequeñas palabras que tienen un significado importante por su aspecto positivo.

1. Gracias

Debido a que cada uno de nosotros anhela sentirse apreciado, estas palabras de agradecimiento alegran el corazón. Gracias, te aprecio, estoy agradecido por ti, son un alimento para el alma.

2. Yo te perdono

Todos nos podemos equivocar. Si te han herido sin intención, perdona si te lo piden. Al perdonar te sentiras aliviado y te quitarás la carga de la culpa.

3. Te quiero

Estas palabras reflejan el más puro regalo natural que conoce la humanidad: el amor. Nada es comparable con un, "Te amo."

4. Me equivoqué

Pocas palabras tienen el poder de encender la llama del perdón como la admisión desinteresada y valiente de un error. Reconocer una equivocación te da grandeza.

5. Usted es hermosa

Para las mujeres que se sienten feas por dentro y por fuera, estas palabras serán vitaminas para su autoestima.

6. Está bien

Cuando estamos preocupados, doloridos, ansiosos o con miedo, estas palabras de consuelo ayudan a lograr la paz de la mente. Si alguna vez has llorado en el hombro de un amigo, sabes lo bien que se siente que alguien te recuerde que todo va a estar bien.

7. Entiendo

En las relaciones con los demás, no hay nada más frustrante que sentirse incomprendido. No necesitamos que los demás estén de acuerdo con nuestro punto de vista, pero el escuchar que alguien te dice: Yo te entiendo, entiendo o veo tu punto de vista, nos ayuda mucho.

8. Estás a salvo

Cuando nos sentimos vulnerables y con miedo, estas palabras tienen el poder de restaurar la sensación de seguridad y protección que anhelamos.

9. Te admiro

Saber que alguien te busca y que quiere seguir tus pasos es muy motivante. Las palabras de admiración son muy importantes pues nos recuerdan que estamos logrando un impacto en la vida de otros.

10. Yo te apoyo

El sentirnos apoyados en el momento de tomar una decisión, nos hace las cosas más fáciles. Afirmaciones como, "voy a estar allí" y "estoy a favor de que", nos animan a seguir adelante sin miedo al juicio.

11. Puedes hacerlo

Cuando estás luchando contra los sentimientos de duda, estas palabras de aliento revitalizan la fe que debes tener en ti mismo.

12. Eres único

Estas palabras dicen que te han elegido a ti, que eres especial y que te destacas de manera excepcional.

13. Recuerdo casi todo de ti

En ocasiones especiales como cumpleaños o graduaciones, se siente muy bien tener amigos desinteresados que recuerden esos días especiales para estar con nosotros.

14. Estoy aquí

Si alguna vez necesitabas un hombro para llorar, ya sabes el poder de estas palabras. Ellas nos recuerdan que no estamos solos, que alguien está allí para ayudarnos a través del dolor, la pérdida, y las luchas de toda la vida.

15. Gran trabajo

Buen trabajo. Enhorabuena. Te felicito por el trabajo. Aunque nos cueste admitirlo, la mayoría de nosotros se reconforta cuando los demás valoran nuestros esfuerzos. Las palabras de alabanza y reconocimiento nos inspiran a hacer más.

16. Te extraño

Esta es una manera de decir, me encanta tu compañía y espero que pronto podamos estar juntos de nuevo.

17. Me importas

Todos queremos sentir que somos importantes para alguien. En momentos en los que te sientes inútil o insignificante, saber que eres valorado por otra persona, es muy bueno.

18. Lo siento

Siempre, una disculpa sincera prepara el escenario para el perdón y la curación. Lo siento, por favor, perdóname, me disculpo, éstas son todas las declaraciones que muestran el reconocimiento de los daños causados y el deseo de aliviar el dolor.

Espero que hayas disfrutado de estas pequeñas palabras con un gran significado y que las utilices en tus comunicaciones.

Nea Joy

Fuente: Dumblittleman



 

Las últimas noticias del blog: